Sede electrónica Ayuntamiento de Santa Comba

21:56:09 Miércoles 19 de enero 2022
Estás en:

Detalle trámite

Comunicación previa de obra de adecuación de local para actividad

Con carácter previo al inicio de la obra o instalación que se destine específicamente a una actividad, los/las interesados/as presentarán comunicación previa en la que pondrán en conocimiento de la Administración Municipal sus datos identificativos y adjuntarán la documentación acreditativa de los requisitos exigibles para el inicio de la obra e instalación.

Condiciones generales y específicas para las obras sometidas a Comunicacion Previa.

Con carácter general, transcurrido el plazo de quince días hábiles señalado, la presentación de la comunicación previa cumpliendo con todos los requisitos exigidos constituye título habilitante para el inicio de as obras, sin perjuicio de las posteriores facultades de comprobación, control e inspección por parte del ayuntamiento.
Al haber finalizado la obra, se presentará comunicación previa para el inicio de la actividad.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

NOTA:  La documentación técnica tramitada a través de la plataforma de trabajos profesionales del COAG u otros colegios profesionales no tendrá que ser aportada; sólo se tendrá que indicar en la instancia el código correspondiente.

  • Comunicación Previa de Obra de adecuación de local para Actividad.
  • En caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de ese último o copia del poder para representarlo.
  • Descripción suficiente de las características del acto de que se trate.
  • Memoria de la actividad (Incluirá la lo menos los siguientes apartados: descripción de la actividad, superficie y alturas, relación de maquinaria instalada en el local, unidades y potencia instalada medida en Kw, existencia de almacén y, de serlo caso, superficie del incluso).
  • Planos de situación y emplazamiento a escala mínima 1:2000 y 1:500 respectivamente.
  • Plano de planta, alzado y sección que representen el que se pretende hacer, indicando las diferentes dependencias del local, la maquinaria, la situación de las salidas, comunicaciones, etc., la escalas 1:100 o 1:50 segundo el caso e instalaciones de protección contra incendios.
  • Declaración responsable (o certificado colegial) de técnico competente en el que figuren sus datos personales y profesionales de suerte que permita su identificación y en la que se acredite que no está inhabilitado o incurso en causa de incompatibilidad.
  • Certificación expedida por técnico competente acreditativa de que el local es apto para el nuevo uso, conforme a la normativa aplicable en función del incluso y con especial referencia al cumplimiento de las condiciones de estabilidad, aislamiento térmico y acústico, y seguridad contra incendios precisas para el uso pretendido, así como las demás condiciones previstas en el Planeamento Urbanístico.
  • Proyecto y documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad o instalación.
  • La autorización o declaración ambiental que proceda.
  • Las autorizaciones y los informes sectoriales que sean preceptivos, junto con la manifestación expresa de que se cuenta con todos los necesarios para el inicio de la obra, instalación o actividad.
  • Justificante de pago de tasas según la/s ordenanza/s vigente/s.

Nombre: Comunicación Previa de Obra de Adecuación de Local para Actividad.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/impuestos: Consultar ordenanzas fiscales del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.