Sede electrónica Ayuntamiento de Santa Comba

06:16:22 Martes 16 de julio 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de plaza en la escuela infantil municipal

No hay convocatorias abiertas actualmente

Permite presentar electrónicamente la solicitud para una plaza en la escuela infantil municipal.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

Convocatoria Ordinaria. Renovación de plaza: 1-15 de marzo; Nuevo ingreso: 1-15 de abril;

Convocatoria Extraordinaria: Consultar art. 5.4 do Regulamento da E.I.M.

  • Formulario de Solicitud de plaza en Escuela Infantil Municipal
  • Documentación acreditativa de la situación familiar
    • Fotocopia del Libro de Familia donde figure el/la alumno/a que solicita el ingreso.
    • Fotocopia del libro de familia numerosa.
    • Fotocopia del DNI o del Pasaporte de los padres/madres, tutores/as o representantes legales.
    • Certificado de empadronamiento o convivencia en el Ayuntamiento de Santa Comba.
  • Documentación acreditativa de que el/la solicitante es familia monoparental:
    • En el caso de separación matrimonial: Sentencia de separación/divorcio (es válido aportar copia compulsada de la demanda donde si recoja el sello de entrada de la demanda en el Juzgado, siempre y cuando a la hora de formalizar la matrícula si presente en la escuela el convenio regulador aprobado por el Juzgado).
    • En el caso de ruptura de pareja de hecho con hijos/as: Sentencia sobre medidas paterno-filiales donde si recogen las mismas medidas que si dictan con respecto a los hijos/as en el caso de rupturas matrimoniales.
    • En el caso de hijos/as no reconocidos, el propio libro de familia será prueba de monoparentalidade.
    • En el caso de alguna deficiencia o enfermedad alegada por los miembros de la unidad familiar: certificado expedido por el organismo correspondiente.
    • En el caso de niños y niñas con discapacidad: deficiencia física, psíquica o sensorial,: informe del organismo competente.
    • Otros documentos, si proceden, en los que consten incidencias familiares, económicas y sociales susceptibles de puntuación en el baremo.
    • Informe de los Servicios Sociales en los supuestos de que sea necesario por falta de acreditación documental suficiente o por la situación especial en la que viva la unidad familiar.
  • Documentación acreditativa de la situación económica:
    • Copia cotejadas de la última declaración de la renta, de todos los miembros de la unidad familiar o, en su defecto, certificado emitido por la Delegación de Hacienda que avale su no presentación.
    • Los/las profesionales autónomos acreditarán también los pagos del recibo de autónomos.
    • En los casos de nulidad matrimonial, separación o divorcio considerara la renta de quien ejerza la patria potestad.
  • Documentación acreditativa de la situación laboral
    • Copia de la última nómina o justificación de la situación laboral en el momento de la solicitud.
    • Certificado del INEM que acredite si está en paro o si recibe algún tipo de prestación. (Este certificado se renovará cada tres meses)

NOTAS ACLARATORIAS

Si no si presentara la dicha documentación en el plazo señalado se tendrá por decaída la solicitud de plaza luego de la resolución para este efecto.

En caso de que la solicitud no reuna los requisitos exisidos, el Ayuntamiento, conforme al artículo 71 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común, requerirá el interesado para que en un plazo de 10 dilas, corrija los errores detectados o aporte los documentos necesarios.

Nombre: Solicitud de plaza en escuela infantil municipal.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                   Presencial.